Recomendaciones dietéticas
Una dieta y un estilo de vida saludables son la clave para prevenir y controlar las enfermedades cardiovasculares. ¡No es tan difícil como cree! Recuerde, lo que cuenta es el patrón general de sus elecciones. Haga que los sencillos pasos a continuación formen parte de su vida para obtener beneficios a largo plazo para su salud y su corazón.
Comience por saber cuántas calorías debe comer y beber para mantener su peso. La información sobre nutrición y calorías en las etiquetas de los alimentos generalmente se basa en una dieta de 2,000 calorías por día. Es posible que necesite menos o más calorías según varios factores, como la edad, el sexo y el nivel de actividad física.
Aumente la cantidad y la intensidad de su actividad física para quemar más calorías.
Trate de realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa (o una combinación igual de ambas) cada semana.
La actividad física regular puede ayudarle a mantener su peso y lograr una buena forma física y cardiovascular. Si es difícil programar ejercicio regular, busque maneras de incluir breves ráfagas de actividad en su rutina diaria, como estacionarse más lejos y usar las escaleras en lugar del ascensor. Lo ideal es que su actividad se distribuya a lo largo de la semana.