Fisioterapia general – Rehabilitación
La Fisioterapia persigue la prevención, tratamiento y recuperación de enfermedades y lesiones mediante el uso de diversos tratamientos físicos.
Su finalidad es recuperar, mantener y aumentar el nivel de salud del paciente y, por ende, su calidad de vida.
Fisioterapia deportiva
La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia que va dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente, tanto si es un deporte de base, amateur, de salud, de élite o alto rendimiento.
La fisioterapia deportiva consiste en hacer un trabajo preventivo y otro de recuperación de lesiones.
Osteopatía
La osteopatía es un conjunto de técnicas manuales y tratamientos no invasivos, que se emplean para tratar lesiones y aliviar molestias y dolores a través de la recuperación del equilibrio orgánico.
Punción seca
La punción seca es una innovadora técnica fisioterapéutica que utiliza agujas de acupuntura para tratar ciertas dolencias, especialmente el síndrome de dolor miofascial.
Se define como una técnica semi-invasiva porque las agujas penetran la piel en busca del punto gatillo -causante del dolor miofascial- para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.
Fisioterapia traumatológica y postquirúrgica
Este área de la fisioterapia se dedica al tratamiento de las lesiones producidas por traumatismos que afectan al buen funcionamiento del sistema músculo esquelético.
Los motivos de consulta más frecuentes suelen ser esguinces, caídas, fracturas, rotura de fibra muscular, torsiones, accidentes de tráfico, prótesis, …
Ejercicio terapeútico
El objetivo final de un programa de ejercicio terapéutico es lograr un nivel óptimo de movimiento libre de síntomas durante actividades físicas básicas o complejas para: Mejorar y restaurar la función física. Evitar la pérdida de la función. Mejorar las capacidades funcionales de un paciente.